martes, 17 de julio de 2012

Viento v/s SOL en energias alternativas

La realidad es que si usted no vive en un lugar con mucho, mucho viento es mejor que valla pensado en invertir en energía solar, y por mucho viento hablamos algo superior a 5 m/s.

Es difícil superar las ventajas de la energía solar es decir considerando que no tenemos partes móviles, 25 años de garantía en la mayoría de los fabricantes y libres de mantenimiento a no ser que sea un sistema aislado OFF GRID o que allá mucho polvo donde vive.


Por ejemplo, si usted decidiera instalar una turbina que abasteciera su casa por completo, hablaríamos de 7 Kw, una buena turbina costaría unos 50,000 usd y eso sin contar los gastos de mantenimiento y la altura apropiada que por lo regular sera muy alta. Un sistema solar de 7 Kw podria abastecer su consumo aun en lugares no muy soleados y el costo completo incluyendo la instalación no superara los 50,000 usd generando almenos 8,000 Kw/H Anuales, ademas podrá operar garantizada-mente por al menos 30 años, para que la turbina eólica pueda equipararse al menos en producción de energía con el sistema solar necesitaría al menos una velocidad del viento de 5 m/s, en México esta velocidad solo se presenta en algunas zonas y no suele ser viento constante, ademas tendríamos el inconveniente del ruido generador por las aspas en el sistema eólico.

En resumen o para dato practico, aproximadamente 99 de cada 100 personas tienen espacio apropiado y condiciones apropiadas para una buena producción con energía solar y solamente 1 o ninguna las condiciones ideales para un sistema eólico.

MAPA SOLAR DE MÉXICO

Como dato importante cualquier panel solar puede operar al 100% de su capacidad con 5.5 kwh/m2



MAPA EÓLICO DE MÉXICO

Como dato Un generador eólico produce un 20% de su capacidad nominal con un viento de 8 m/s
12 m/s para su capacidad nominal
15 m/s para su capacidad máxima


----
Oscar García Torres

Director de Ingeniería Sustentable
Racso Tecnologías --
 green energy solutions

Tijuana BC. Mx

E.           garciatorresoscar@gmail.com
W.          www.racsotech.blogspot.com
https://www.youtube.com/user/garciatorresoscar

No hay comentarios: